Buenas noches a todos. Como ya sabeis por todos los foros, ya tenemos un nuevo jailbreak para nuestros dispositivos. En applehall no hemos publicado nada por varias razones. Una de ellas es que los jailbreak recién salidos, no ofrecen una efectividad al 100%, y preferimos ver como se comporta. Tienen fallos, que necesitan pulirse, y por supuesto, se pulen gracias a las pruebas que hacen los usuarios. En este post vamos a ver como hacer el jailbreak a nuestro dispositivo, los problemas que da, los dispositivos a los que podemos hacer el jailbreak, en definitiva, vamos a hablar de todo. Empezamos:

De primeras vamos a ver sobre que firmwares podemos actuar y son estos: IOS 6.0, IOS 6.0.1, IOS 6.0.2 e IOS 6.1.

Los dispositivos donde podemos hacer jailbreak son los siguientes:

iPhone 3Gs
iPhone 4
iPhone 4s
iPhone 5
iPod Touch 4ª generación
iPod Touch 5ª generación
iPad 2
iPad 3
iPad 4
iPad mini

Y a continuación los links donde podemos descargar el software evasiOn depende del sistema operativo que tengamos:

- Windows (pulsa aquí para descargar)
- MAC (pulsa aquí para descargar)
- Linux

Una vez que ha quedado claro sobre que IOS podemos actuar, dispositivos y enlaces donde podemos descargar el software necesario, pasamos a ver el tutorial, y los diferentes problemas que nos encontraremos.

Una vez descargado evasiOn, lo ejecutamos, y con alguno de los IOS mencionados anteriormente (recomendamos transferir compras y hacer un backup de seguridad de nuestro dispositivo, e instalar el ultimo IOS 6.1, restaurando, no actualizando y siempre desde Itunes), veremos una pantalla como esta.

20130205-222750.jpg

Conectamos nuestro dispositivo al ordenador, y pulsamos el botón JAILBREAK. Nuestro dispositivo se bloqueará, desbloqueamos y pulsamos en el icono JAILBREAK, pero esta vez en la pantalla de nuestro dispositivo. Después de varios reinicios, veremos que en la pantalla de nuestro dispositivo aparece el icono de Cydia. Si vemos que no aparece, podemos reiniciar pulsando los botnes HOME+HOLD.

Si ya teniamos el jailbreak hecho tethered, en Cydia podemos convertirle en untethered gracias al archivo evasiOn 6.x Untether.

Y ahora los problemas que da este jailbreak. A la hora de reiniciar da problemas y hay veces que no nos queda más remedio que hacer la combinación citada anteriormente. La app del tiempo no funciona. Y como siempre, después de cada nuevo jailbreak, se hace imposible descargar tweaks de Cydia debido a la fuerte demanda de éstos, por parte de todos. Los servidores no dan a basto. En unos días, aparecerá una nueva versión de este jailbreak con los errores subsanados.

La configuración de Cydia, pues como siempre. Poneis los repositorios que más os gusten (en Applehall teneis un post que explica como hacer esto), y un poco de paciencia, ya que esos tweaks que tanto necesitamos, tienen que ser actualizados.

Nada más, cualquier duda, aquí estamos. Esperamos que os haya servido de ayuda este post. Como siempre, desde Applehall, os damos las gracias por las visitas recibidas desde muchas partes del mundo. Recibid un fuerte abrazo.

ACTUALIZACIÓN: YA DISPONEMOS DE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE EVASION 1.1. COMO COMENTÁBAMOS, ARREGLA TANTO EL ERROR DEL ICONO DEL TIEMPO, COMO EL ERROR A LA HORA DE REINICIAR EL DISPOSITIVO. PARA DESCARGAR EL ARCHIVO PULSA AQUÍ. TAMBIÉN AVISAMOS QUE APPLE YA SACADO EL NUEVO IOS 6.1.1. SU PRINCIPAL CAMBIO ES TAPAR EL AGUJERO DE SEGURIDAD Y NO PODER REALIZAR JAILBREAK, ASÍ QUE DAROS PRISA YA QUE EN BREVE SERÁ IMPOSIBLE REALIZAR EL JAILBREAK A NUESTROS DISPOSITIVOS.

ACTUALIZACIÓN: EVASION TIENE UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN QUE NOS PERMITE NO DESCARGAR POR ERROR UN NUEVO IOS MEDIANTE EL MODO OTA. A CONTINUACIÓN LOS LINKS A LOS DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS.
Windows. Pulsa aquí para descargar.
MAC. Pulsa aquí para descargar.
Linux. Pulsa aquí para descargar.