MAME32

Buenas noches a todos. Quién que no tenga una cierta edad (entre 35 y 40 años), no se acuerda de juegos como Moon Cresta, Toki, 1942 o Green Beret?. Si, aquellos que funcionaban con monedas de 25 pts. Pues Applehall te trae el emulador para que puedas recordar aquellos maravillosos años. Empezamos….

Lo primero de todo, tenemos que descargar el emulador de MAME32 para Mac OS X. Puedes descargarlo desde este link. Ejecutamos el archivo descargado y lo copiamos en nuestra carpeta aplicaciones. Ya tenemos nuestro emulador listo para usar. Ahora tenemos que buscar un sitio donde poder descargar juegos o ROMS, que es como realmente se llaman los juegos de este tipo de consolas con cierta solera. Desde Applehall te aconsejamos estas direcciones: Rom Nation y Rom World.

A la hora de instalar los ROMS, tienes que buscar esta dirección en tu ordenador: /carpeta en vuestrousuario (home) –> Libreria –> Application Support –> MAME –> ROMs. Si estás usando Mac OS X Lion, esta carpeta permanece oculta por cuestiones de seguridad. Para que puedas ver esta carpeta, ejecuta dentro de la carpeta Aplicaciones/Utilidades la aplicación Terminal y escribe lo siguiente: chflags nohidden ~/Library/. Si quieres ocultarla de nuevo, una vez hayas copiado los ROMS en su carpeta correspondiente, tan sólo tienes que escribir: chflags hidden ~/Library/. Actualizamos la lista de juegos en nuestro emulador MAME32, y veremos que en la pestaña GOOD, veremos los juegos que hemos copiado recientemente. Esperamos unos minutos a que nuestra lista de ROMS se actualice, y listo, ya podemos jugar a nuestros juegos favoritos.

Una vez que elijamos un juego, si pulsamos la tecla TABULADOR, veremos todas las opciones que se pueden configurar, como por ejemplo las teclas que queremos usar. Para que no perdáis mucho el tiempo:
TECLA 5: INSERTAR MONEDA
TECLA 1: SELECCIONAR JUGADOR 1
TECLA 2: SELECCIONAR JUGADOR 2
TECLAS DE DIRECCIÓN: FLECHAS
TECLA DE ACCIÓN: LA QUE VIENE POR DEFECTO NOS CARGA LOS WIDGETS, DESDE APPLEHALL ACONSEJAMOS CAMBIAR POR TECLA ESPACIO.

Pués ya tenemos nuestro Emulador MAME32 listo para funcionar.

Nada más, muchas gracias por vuestras visitas. recibid un cordial saludo desde Applehall.